La guía definitiva para eliminar tus cuentas de FaceBook,Twitter e Instagram de las redes sociales.

A MAS DE UN@ SEGURO LE INTERESA…

 

¿Quieres eliminar tu cuenta en Facebook, Instagram, o Twitter y otras redes sociales y no sabes cómo? En esta guía te contamos, paso a paso, cómo puedes borrar tu perfil en estas plataformas de forma sencilla.

Si estás harto de las redes sociales y quieres eliminar todas tus cuentas en estas plataformas, tenemos la solución para ello. Ya sea por motivos de privacidad y seguridad, por cansancio y desgaste, por desconectar de la tecnología o curarse de la adicción a estas aplicaciones, algunas personas toman la decisión de centrarse en el mundo real y deshacerse de sus perfiles en redes, aunque sea por una temporada.

Para saber la dificultad que implica borrar tus cuentas en redes sociales y otros servicios online puedes recurrir a páginas especializadas como Account Killer o JustDeleteMe. Si quieres pasar inmediatamente a la acción y eliminar tus perfiles, te contamos cómo hacerlo en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram a continuación y con todas las instrucciones para ello.

Aqui vereis como verificar una cuenta en 2 pasos, facil y seguro.

Facebook

Puedes acceder a nuestra guía definitiva para eliminar tu cuenta de Facebook o seguir los pasos que enumeramos a continuación. La plataforma de Zuckerberg no lo pone muy difícil dado su reinado todopoderoso en el universo de las redes sociales, contando con más de 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo. De forma previa, siempre es recomendable hacer una copia de todos tus datos en esta red social para conservar el contenido, los contactos o los comentarios obtenidos hasta la fecha.

Antes de borrar permanentemente tu rastro de Facebook, debes saber que la plataforma te brinda la oportunidad de desactivar tu cuenta de manera indefinida pero conservando tus datos. ¿Para qué? Para que tu información no esté disponible pero puedas reactivarla pasado el tiempo cuando lo desees. Hacerlo es muy sencillo: tendrás que acudir al apartado de configuracion y dentro de ella, pinchar en el apartado de seguridad. Al final de la lista, como última opción, encontrarás la opción de editar tu cuenta. También puedes usar el siguiente enlace.

Sin embargo, si decides abandonar la plataforma de Mark Zuckerberg, Facebook te hará un poco de chantaje emocional, te preguntará los motivos de tu decisión, querrá saber si deseas recibir correos electrónicos y si deseas borrar todos los grupos a los que perteneces.

Si estás totalmente convencido de desaparecer de Facebook, la plataforma te proporciona todas las claves y sugerencias. El procedimiento es sencillo, ya que únicamente deberás pulsar en el siguiente enlace, completar un pequeño puzzle y en cuanto le des a Aceptar, habrás eliminado totalmente tu cuenta de Facebook y podrás despedirte de todas tus imágenes y datos albergados en la red social.

Twitter

Si te has aburrido de la red social de microblogging -que no atraviesa sus mejores instantes en la actualidad, con problemas como la fuga de directivos, los constantes rumores de compra o el estancamiento de los usuarios, que se inclinan más por otras alternativas como Snapchat o Instagram- y el pajarito azul ha caído en desuso, eliminar tu cuenta en Twitter es muy fácil. 

Para ello, solamente tendrás que acceder a esta página llamada “¿Es esto un adiós?”, teniendo en cuenta que deberás hacerlo desde PC puesto que la desactivación no se encuentra disponible en dispositivos móviles. Para desactivar tu cuenta debes:

  • Iniciar sesión en Twitter con tu nombre de usuario y contraseña
  • Ve a la página de configuración de la cuenta y haz clic en Desactivar mi cuenta en la parte inferior de la página -o pulsa directamente en el enlace que te indicábamos en el párrafo anterior-,
  • Lee la información sobre desactivación de cuentas. Haz clic en De acuerdo, desactivar cuenta.
  • Escribe tu contraseña cuando sea necesario y verifica que deseas desactivar tu cuenta

Cabe destacar que Twitter mantendrá tus datos de usuario durante 30 días por si cambias de parecer.

Instagram

En otra ocasión te explicamos en detalle cómo borrar tu perfil de Instagram, y hoy te recordamos de nuevo cómo hacerlo de forma sencilla. En primer lugar, cabe recordar que si vas a deshacerte de tu cuenta en esta red social -que por cierto, no deja de ganar adeptos, superando los 700 millones de usuarios activos al mes-, es conveniente que guardes tus fotos y vídeos, algo que te enseñamos a hacer con el tutorial que encontrarás en la parte inferior de la página.

 

Al igual que Facebook, dueña de Instagram, esta red te permite inhabilitar tu cuenta de Instagram de forma temporal. Para borrar para siempre tu cuenta de Instagram, solamente deberás pulsar en el siguiente enlace, debiendo responder la razón por la que has tomado esa decisión. A continuación, podrás pulsar en Eliminar mi cuenta permanentemente y ¡listo!

Eso sí, recuerda que una vez que elimines tu cuenta, no podrás volver a registrarte con el mismo nombre de usuario ni agregarlo a otra cuenta.

4 comentarios en “La guía definitiva para eliminar tus cuentas de FaceBook,Twitter e Instagram de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *