Chromecast es uno de los dispositivos más prácticos que ha lanzado Google, permitiéndote usar tu smartphone y tablet como mando a distancia y enviar contenido a tu televisor por streaming con apenas un par de pulsaciones. Desde YouTube a Netflix pasando por Spotify, son compatibles con el dispositivo de Google, Si no tienes SmartTV merece la pena comprar un Chomecast. Y mucho.
Si hay algún astronauta que todavía no sepa lo que es el Chromecast, el original fue lanzado en 2013, se trataba de un stick que se conectaba al televisor a través de la conexión HDMI y que por un precio poco mas de 35 euros convertía una tele convencional en lo más parecido a un smartTV.
El chromecast 2 es la nueva versión del dispositivo de Google, mejorando sus especificaciones y modificando su diseño para facilitar su encaje con cualquier televisor, pero no se ha quedado ahí, y además ha lanzó Chromecast Audio con el que es posible enviar música a cualquier altavoz conectándolo a la salida Jack.
Estas son las razones por las que un Chromecast es el mejor dinero que puedes invertir en ocio como ya comentamos no hace mucho.
La llegada de Netflix a España ha disparado el uso de Chromecast en muchos hogares a ritmo de buenas series. Posiblemente estemos ante una de las aplicaciones que mejor partido sacan del dispositivo, reproduciendo automáticamente el siguiente capítulo y permitiendo rebobinar con precisión gracias al previsualiador en la pantalla del smartphone. Cabe recodar que Netflix o Wuaki son plataformas de pago.
Mas ventajas…
Para muchas personas, YouTube es sinónimo de videos de gatitos haciendo cosas de gatos y de gente dándose porrazos, pero la plataforma de Google es el servicio de video más importante del mundo y contiene mucho mucho más. Desde cortometrajes a canales de divulgación científica, y Chromecast es la mejor herramientapara sacarle todo el partido.
Otra mas.
El servicio de streaming musical Spotify es compatible con Chromecast ,permitiendo usar el televisor para escuchar toda la música que quieras. Y por supuesto esos anuncios de reggetone cuando estás escuchando a Beethoven .»ellos son así».
Y sigue, Chromecast Audio.
¿No sería mejor utilizar un buen equipo para escuchar música en vez de una tele? Pues sí, y Google ha pensado exactamente lo mismo, y por eso ha lanzado Chromecast Audio, un dispositivo que se puede conectar a altavoces y equipos de música a través de una conexión Jack 3,5, y que es una magnífica manera de volver a sacar partido a esos equipos que parecían haberse quedado obsoletos en la era del streaming.
Y fotos…
Las diapositivas de viajes han vuelto gracias a Chromecast. Ahora podrás enseñar a tus familiares y amigos mientras fingen interés por las fotos que les estás enseñando de tu viaje a PORT AVENTURA. Google Fotos es otra de las aplicaciones compatibles con el dispositivo, de forma que todo el mundo las podrá ver cómodamente en la TV.
Juegos.
Puede no ser una Wii o una XboX, pero también hay un buen número de juegos para Android que son compatibles con Chromecast. Desde juegos de tenis que te permitirán usar tu smartphone como raqueta hasta Just Dance Now hasta un clasicazo de los videojuegos como Sonic pueden ser disftutados en tu TV usando tu smartphone como lanzadera.
Me lo llevo.
Una enorme ventaja de Chromecast es que es muy fácil de llevar. Cabe en la palma de una mano,(según manos) por lo que si vas a casa de alguien para ver una película lo puedes llevar sin ningún problema.
Presentaciones.
Para trabajar, Chromecast también puede hacerse un sitio en tu jornada laboral, y es que también es compatible con Presentaciones -el PowerPoint de Google- por lo que si en la sala de reuniones de la oficina sólo dispones de una televisión ya no hará falta que todo el mundo se arremoline alrededor del portátil de quien presenta para poder ver las diapositivas.
Multiplataforma.
Chromecast no es sólo compatible con smartphones Android, también a través de Chrome, que permite enviar el contenido de alguna de las pestañas que tengas abiertas, e incluso reproducir el video desde allí enviando también el sonido. Además el modo invitado permitirá que cualquier persona con un smartphone pueda enviar contenido a tu Chromecast.
Facil uso y minimo consumo de batería.
La instalación y el uso de Chromecast es muy facil, y con la mayoría de aplicaciones basta con pulsar un icono en la pantalla para comenzar a enviar contenido. Además, como el envío se realiza a través de streaming y no de mirroring -que también se puede hacer- el consumo de batería en tu smartphone o tablet será muy reducido.
¿Niños? si.
Aplicaciones de contenido exclusivo para los niños como YouTube Kids son compatibles con Chromecast. Además, la función de Netflix de reproducir el siguiente capítulo de forma automática es ideal para tener entretenidos a los más pequeños de la casa durante un buen rato sin necesidad de estar pendiente continuamente de cuando se acaba cada episodio (pero tampoco abandones a tu hij@ delante de la TV).
En mi caso lo tengo claro, Chromecast si o si…
Como siempre, si teneis dudas… Comentar!!! Saludos.
Me encanta, es muy útil.