Como calibrar la batería de tu Smartphone

Holas Rinconer@s !!!

Hace unos días os comentaba si es estabais cargando bien la batería de vuestro Smartphone Tras ese post, hemos recibido muchos emails preguntando por la calibración(Lo menciono en uno de los párrafos)y en un gran porcentaje, los usuarios nos preguntan por esas «apps maravillosas» que calibran las baterías.

No vale ninguna de ellas. Son un efecto placebo, en muchas ocasiones ni si quiera eso. 

Vamos a lo que realmente es importante, lo haremos nosotros mismos dado que es el mejor método posible, en unos pocos pasos (Pero largos) tendremos calibrada nuestra batería. Es importante no cortar ninguno de los procesos a seguir, ya que entonces deberemos empezar de nuevo.

Presta atención…

PASO 1: Es el momento de cargar tu Smartphone hasta el final, el 100%, llegados a ese punto no desconectes el cargador, déjalo 2 horas mas, si contamos que la batería no esta bien calibrada el 100% que ves en pantalla no será real.

PASO 2: Con la batería bien cargada ya puedes utilizar tu dispositivo de forma habitual hasta que se apague. (Aquí te recomendamos una vez tengas tu batería calibrada que realices las cargas entre el 20 y el 80%. No la agotes por costumbre o veras como pierde eficiencia rápidamente.)

PASO 3: Ahora coge la tablet o el portátil y teclea www.elrincondejohn.com y disfruta de nuestro contenido por que es hora de dejar el Smartphone durante 4 o 5 horas. incluso insiste a intentar encenderlo un par de veces y luego 5 horas de pleno descanso para asegurar que no va a quedar energía en la batería. (Esto ultimo es relativo ya que el porcentaje 0 que ves no es real, ya que la batería necesita entre un 2 y 3% para arrancar el Smartphone).

PASO 4: A llegado el momento de poner a cargar tu Smartphone, siempre apagado, vigilalo y cuando llegue a su 100% déjalo un par de horas mas, igual que en el PASO 1. Hecho esto, enciende tu Smartphone y el proceso habrá terminado. La batería debe estar calibrada.

La calibración no es una ciencia exacta, así que no tendrá el mismo impacto para todos los dispositivos teniendo en cuenta la marca de Smartphone y el estado de la batería.

Es muy recomendable hacer este proceso un vez cada tres meses. 

 

UPS…. no ha cambiado nada.

 

Tras todo el largo proceso, no ha ido como esperabas? es posible que la batería esté dañada o defectuosa. Si tu Smartphone ya es antiguo o con cambios de temperatura diarios y constantes, puede ser normal que esto ocurra.

Si por contra todavía está en garantía, intenta reclamar al fabricante. La batería es un elemento de degrado y no entra en garantía pero igual tienes un problema de batería defectuosa o mala gestión de la misma por parte del Smartphone.

Y recuerda…

#YoMeQuedoEnCasa  ¿Y Tú?

Como siempre, si tenéis dudas… Comentar!!!  Saludos.

Síguenos en:  Twitter  Facebook  Disqus y suscríbete para recibir las ultimas novedades!!!