Cómo configurar el APN de tu operador si los datos móviles no funcionan.

Estaria mintiendo si digo que familia y  amigos no han venido a mi para solucionar algunos problemas relacionados con su smartphone.(de hecho hace pocos dias) y como para según quieneste tema se hace un mundo,vamos a ello… Una de las consultas más repetidas tiene que ver con los datos móviles y por qué estos no funcionan, usualmente después de algún restablecimiento de fábrica. Hoy te enseñaremos a configurar el APN correspondiente a vuestra compañía telefónica cuando los datos móviles no funcionan. si elterminal es doble SIM, hay quien cambiando de ranura le es suficiente para que todo vuelva a la normalidad ,pero no es la solucion ya que la otra ranura permanece con el problema.

 


Antes de proceder a la configuración del APN, es necesario conocer qué es y para qué sirve. Como sus propias iniciales indican (Access Point Name), el término de APN se refiere al punto de acceso necesario para establecer la conexión de servicios a Internet y MMS entre vuestro dispositivo y la operadora telefónica que tengáis contratada. A efectos prácticos, su correcta configuración sirve para tener conexión a Internet y recibir contenido multimedia por MMS. En el caso de que queráis tener conexión a Internet en países donde vuestro operador no opera – valga la redundancia .

androids-erdj

Configuraremos el APN en Android.

Debido a que existen multitud de operadoras telefónicas en el mercado, cada una posee una configuración distinta. Es por ello que trataremos de cubrir las más conocidas de España. No obstante, si la vuestra no se encuentra en este listado, tan sólo tendréis que remitiros a la web de vuestra operadora o llamar al teléfono de asistencia al cliente.

Para proceder a configurar el APN en vuestro dispositivo móvil, y dependiendo de la versión de Android, tendréis que iros a Datos móviles dentro de Ajustes y acceder a la sección de APN. Esto puede variar dependiendo de la capa de personalización y la versión de Android, pero a grandes rasgos la configuración es similar.

Listado de APN de las compañías más conocidas.

Todos los datos aquí expuestos proceden de la webs oficiales de las compañías, por lo que si hay algún tipo de error lo mejor será contactar con el servicio de atención al cliente.

Captura_de_pantalla apn operadoras erdj

Tabla obtenida de la Wiki de Bandaancha.st

En lo referente al nombre del APN, podéis poner el que queráis, siempre y cuando sea identificativo (Movistar Internet, Vodafone Datos, etc.).

 

Como siempre, si teneis dudas… Comentar!!! Saludos.

2 comentarios en “Cómo configurar el APN de tu operador si los datos móviles no funcionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *