Como instalar Android 9 en un PC

Hola Rinconer@s !!!

 

Con Android 10 de por medio, disponer de Android 9.0 «Pie»está muy bien, oficialmente Google solo ofrece soporte para Android de cara a Smartphones y tablets, Pero gracias a que gran parte del ecosistema Android es código abierto, tenemos la posibilidad de encontrar versiones preparadas para ser instaladas en un PC.

AndEX es una versión de Android que se basa en el proyecto Android-x86 diseñada para permitirnos instalar el sistema operativo de Google en cualquier PC para usar Android y casi todas las apps, igual que en la tablet o Smartphone pero en pantalla grande, con teclado y ratón.

Nos os voy a aburrir con historias de Kernels y ese tipo de técnica solo decir que junto a esta compilación del sistema operativo también se incluyen aplicaciones preinstaladas, como Spotify, Netflix y Aptoide, (esta última para la descarga de apps) ya que no trae Google Apps o Play Store aunque podemos descargar e instalar prácticamente cualquier app para Android y utilizarla sin problemas.

 

 

Cómo instalar AndEX en el PC

Lo primero que debemos hacer es conseguir la ISO del sistema operativo, os dejo los enlaces de 32 y 64 bits al pie de página. Una vez tengamos la ISO ya descargada en nuestro PC, lo que tendremos que hacer es grabarla a una memoria USB, luego desde esa memoria instalaremos el sistema operativo en PC que tengáis designado para ello, o también podremos cargar un sistema Live. (Os dejo también un enlace para descargar Rufus, para algunos el mejor grabador de ISOs boteables).

 

 

Al termino de la grabación ya tendremos nuestro USB con Android 9.0 para PC listo para ser usado. Lo conectaremos al PC que queramos ya podremos, instalarlo en el equipo o bien ejecutarlo en modo live USB directamente desde la memoria RAM, (de este último modo podremos ver como funciona y probarlo sin la necesidad de instalación).

 

El sistema es compatible casi con cualquier PC portátil relativamente actual y de los principales fabricantes. También podemos instalar nuestro Android 9.0 en un PC de escritorio (Desktop), aunque sera probable que nos encontremos con problemas de compatibilidades. Si os gusta, pero por el motivo que estiméis oportuno no queréis instalarlo en vuestro equipo o este no es 100% compatible con el hardware de nuestra maquina, existe la opción de instalar Android 9.0 en una máquina virtual como Virtualbox .

 

Enlace AndEX 32 bits: https://www.fosshub.com/Android-x86.html?dwl=android-x86-9.0-r2.iso

Enlace AndEX 64 bits: https://www.fosshub.com/Android-x86.html?dwl=android-x86_64-9.0-r2.iso

Enlace Rufus: https://drive.google.com/open?id=1N5BDz39HaZ0QEb-mEHkdN-gIDBhwtJBR

 

Y recuerda…

#YoMeQuedoEnCasa  ¿Y Tú?

Como siempre, si tenéis dudas… Comentar!!!  Saludos.

Síguenos en:  Twitter  Facebook  Disqus y suscríbete para recibir las ultimas novedades!!!