Estás cargando bien la batería de tu Smartphone?

Hola Rinconer@s !!
Estos días seguro que estáis haciendo mas uso de los Smartphones y por ende estáis cargando mas vuestros dispositivos.

Empecemos…

Os digo esto por qué puedes estar cargando mal la batería del Smartphone, no de manera intencionada, sino porque igual estas haciendo caso de uno de los miles de mitos que hay sobre la carga de las baterías.

Es posible que te estés preguntando si lo estas haciendo bien, es una pregunta que muchos se hacen en algún momento u otro debido a si es algo real, o por la creencia popular, que termina mermando el pensamiento de todo el mundo. Los mitos sobre las baterías, mantenimiento y carga siguen ahí,  a pesar de las tecnologías de las que disponemos actualmente.

Vamos a intentar repasar esas creencias populares, porque puede que estés cargando mal la batería del Smartphone.

Las baterías de los dispositivos no siempre han sido iguales, y la mayoría de mitos sobre la carga de las baterías vienen de cuando las baterías eran de ácido, y no de litio. Aunque esos mitos se hayan desmentido, seguimos ya varios años desmintiendo los mismos mitos. A continuación veremos por qué puede que esteis cargando mal la batería de vuestro Smartphone, de todos modos, si notas que la parte trasera de tu Smartphone está inflada,(esto ya cada vez es menos frecuente) la batería en modo descarga pasa de un porcentaje a otro de forma drástica y se calienta demasiado sin motivo, no es que esteís cargando mal vuestra batería, sino que debes cambiarla a la mayor brevedad posible.

Usa el cargador apropiado.

Uno de los mejores consejos que se os puede dar es realizar la carga utilizando un cargador correcto, está claro que, si usáis el que llega con vuestro Smartphone, perfecto, pero como también se estropean, debéis tener claro qué tipo de cargador comprar, en uno de los laterales de vuestro cargador nos proporciona toda la información que necesitareis para adquirir uno nuevo, de nada sirve comprar un Smartphone de 400€ y luego adquirir un cargador de 5€ que de bien seguro será perjudicial para vuestro dispositivo.

Ejemplo: Un dispositivo con procesador Qualcomm mas o menos actual suele disponer de QuickCharge, pero dentro de los Qualcomm tenemos los supercargadores de One Plus y los de Oppo. Cada uno de ellos tiene características únicas enfocadas a aprovechar la capacidad de estas baterías, igual que los SuperChargers de Huawei. Por ende si usamos un SuperCharger de Huawei en un Oneplus u Oppo, si bien cargaremos la batería, no lo haremos de forma óptima. Uno de los motivos más frecuentes es cargar la batería de vuestro dispositivo con el primer cargador que encontramos, el de tu hermano, padre o el de tu antiguo Smartphone, así seguro que estaréis cargando mal la batería del dispositivo físicamente hablando.

Resumiendo: Lo mejor es usar siempre el cargador adecuado (el original de nuestro Smartphone es que tiene los amperios y el voltaje adecuados).

Batería al 100% ?

Un mito sobre la carga, es el que comenta que cargar la batería al 100% es malo para la misma, recomendando así llegar al 95%. Hace unos años atrás sí era algo con sentido, ya que las baterías entraban en un ciclo de carga/descarga permanente que terminaba drenando la vida de la batería. Hace ya unos años, con las baterías de litio, también tenía sentido, pero Google ya afirmó que cargar la batería al 100% o dejarla cargando, no es algo dañino para la misma. Los de Mountain View apuntan que los dispositivos actuales son capaces de gestionar esta situación sin mayor problema.

Resumiendo: Podemos dejar cargando el dispositivo toda la noche y cargar la batería  al 100%, según Google.

Y la parte baja de la batería?

Como no, también está el mito de descargar la batería antes de volver a cargarla. Este es uno de los más apegados tanto en equipos portátiles, consolas portátiles, Smartphones y etc… Pues bien, no hay que dejar que la batería se descargue por completo antes de volver a cargar la batería, (salvo en periodos de calibración) puede hasta ser perjudicial. De hecho muchos Xiaomis llegaban a la muerte tras quedar a 0 de batería, en ocasiones se reanudaba la carga tras dejar el cargador algunas horas enchufado.

Está claro que al principio, no va a pasar nada, pero es posible que sin darte cuenta se active el modo de seguridad que bloquea la batería si detecta que está en un nivel de carga mínimo. Nuestra recomendación es cargar la batería de nuestro dispositivo antes de que llegue al 20%, y con los cargadores de hoy día, rápidamente estará al 100%.

Tiempo sin usar el móvil ?

Una cosa a tener en cuenta es que, si vais a tener el dispositivo por la razón que sea durante varios meses guardado, debéis mantener la batería entre un 30 y un 40%. Por ejemplo Samsung, advierte que se debe dejar la batería al 50% de carga si tenemos previsto dejar el dispositivo guardado algún tiempo para evitar que la batería se descargue por completo demasiado rápido (aunque esté apagado) y que se activen las funciones de seguridad de la propia batería.

Ahora ya podéis  dejar de hacer caso a los mitos y ver que las baterías de los dispositivos y la gestión de las mismas, están mas que preparadas para su uso diario y no degradarse demasiado rápido.

Ahora sabiendo esto, podéis disfrutar de vuestro dispositivo nuevo o usado sin preocuparos por las cargas de la batería.

 

Como siempre, si tenéis dudas… Comentar!!!  Saludos.

Síguenos en:  Twitter  Facebook  Disqus y suscríbete para recibir las ultimas novedades!!!

 

A %d blogueros les gusta esto: