Google Play cambia su algoritmo para que encuentres mejores apps

Google Play modifica su algoritmo para penalizar las aplicaciones que no se esfuerzan en actualizar y optimizar sus errores.

Google ha modificado el algoritmo de Google Play para que puedas ver juegos y aplicaciones de mayor calidad a la hora de hacer una búsqueda. ¡Genial!

En Google Play hay mucha morralla, eso no es ningún misterio. Aplicaciones repetidas, que funcionan mal, posible malware… No es algo dramático, pero teniendo en cuenta que se trata de nuestra tienda de aplicaciones qué menos que se cuide este apartado. Y Google ha escuchado a la comunidad y modifica el algoritmo para que no sólo se reflejen las valoraciones de una app cuando nos aparezca cómo resultado, sino que se prioricen en las búsquedas las apps con mejores calificaciones.

Es decir, que cuando hagamos una búsqueda en Google Play tendremos en los primeros resultados las apps con mayor calidad, o por lo menos con las mejores valoraciones. Google ha hecho un estudio y ha determinado las cuestiones que le dan más calidad a una app, entre las que se encuentran el rendimiento o el consumo de recursos. Con esto, los desarrolladores no sólo tendrán que esforzarse más, sino que toda esa basura inservible quedará relegada a una mínima existencia en Google Play.

Google Play le dará prioridad al contenido de calidad

Google Play te ayudará a encontrar los juegos y aplicaciones de mayor calidad

Así lo ha anunciado desde su blog de desarrolladores de Android. La comunidad está respondiendo bien a este cambio en el algoritmo y se muestra satisfecha con los resultados. Este ajuste se aplica tanto a juegos como a aplicaciones, y según Google ha tenido muy en cuenta las prioridades del usuario: el rendimiento y el consumo de recursos.

Una app o juego que tenga un mayor rendimiento y una mejor gestión de recursos tendrá mejor valoración, y por lo tanto será más descargada. Con este cambio en el algoritmo esto se reflejará en los resultados de búsqueda; haciendo que una app que tenga malas valoraciones se posicione más bajo en el ranking de búsqueda. Pone el ejemplo de una app llamada Busuu, en el que debido a su mejora en el rendimiento general su rating ha aumentado del 4’1 al 4’5. Así que es lógico que este cambio también haga que los desarrolladores que quieran subir más en las búsquedas busquen mejores valoraciones y se esmeren en la mejora de sus trabajos en la Google Play Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *