Las aplicaciones de mensajería instantánea más seguras que WhatsApp.

Todos nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos usado aplicaciones de mensajería instantánea, ya sea alguna de las más conocidas como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger,Line u otras menos populares. Al fin y al cabo lo que importa es comunicarse, ¿verdad?

Claro, pero ahí entran aspectos muy importantes como la seguridad y la privacidad. Cuando hablamos de este tipo de aplicaciones siempre nos viene a la cabeza una pregunta, ¿estará espiando alguien nuestros mensajes? No podemos saberlo, pero tenemos la posibilidad de escoger otra app más segura que WhatsApp, por ejemplo. ¿Quieres conocerlas? ¡Vamos allá!

Signal

La primera de estas aplicaciones es Signal, una app que posiblemente mucho de vosotros no conozcáis pero es más buena de lo que parece. Imaginad si es segura, que hasta el propio Edward Snowden la ha elogiado, y no es poco, ya que se trata de un antiguo empleado de la CIA.

signal aplicación encriptada

Esta aplicación utiliza la codificación de extremo a extremo por lo que no debemos preocuparnos por nuestra privacidad, es más, tenemos la posibilidad de configurar los mensajes para que se autodestruyan tras pasar un tiempo establecido por nosotros mismos. Así que si eres algo extremista con el tema de la privacidad, esta podría ser tu aplicación.

Silent Phone

Otra de las mejores aplicaciones que podemos encontrar para proteger nuestras conversaciones al máximo. Silent Circle es un proveedor de software y hardware para comunicaciones seguras, algo así como Blackphone, sin embargo, ha desarrollado su propia app de mensajería instantánea, Silent Phone.

silent phone

Así se llama la plataforma que ha creado la compañía, un servicio que proporciona llamadas y mensajes totalmente encriptados, al igual que las transferencias de archivos. Es más, lo mejor de todo es que la propia empresa no puede leer los datos ya que el cifrado se encuentra en manos de los suscriptores, por lo que estamos hablando de una de las apps más seguras que podemos encontrar.

Silence

Silence es muy similar a la primera aplicación que hemos visto en este recopilatorio, sí, se parece a Signal. Decimos que tienen similitudes porque utiliza el mismo cifrado para proteger los mensajes, sin embargo, tiene una diferencia que nos ha gustado especialmente.

silence app

Para usar esta aplicación es obligado el uso de una contraseña, y diréis, ¿cómo dices? Así es, el servicio no puede ser usado si no ponemos una clave con la que abrir y leer los mensajes, de esta forma nuestras conversaciones están totalmente a salvo si perdemos o nos roban el móvil.

Viber

Posiblemente estemos ante la aplicación más conocida de todas las que forman esta lista, y es que cabe la posibilidad de que la hayáis probado en alguna ocasión. Aunque tardó algo más que el resto de apps, Viber también se subió al carro del cifrado de extremo a extremo y lo integró en su servicio.

android videollamadas viber gratis

Es más, la aplicación también tiene otra función que puede gustar mucho a los usuarios. Se trata de los chats ocultos, algo que ya hemos podido probar en otras apps más populares como Telegram, pero que nunca está de más tenerlo en otras alternativas.

Como podéis ver, WhatsApp no es la aplicación de mensajería instantánea más segura del mundo, en cambio, es la más usada, por lo que todos tenemos nuestro perfil para comunicarnos con los amigos y familiares. Pero nunca viene mal saber que existen otras opciones para chatear sin preocuparnos de nuestra privacidad.

¿ Conocias ya estas aplicaciones?  comentarlo!!!!         

 

whats erdj.png

10 comentarios en “Las aplicaciones de mensajería instantánea más seguras que WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *