¿PC lento, estás preocupado? Sigue leyendo…

Hola Rinconer@s!

 

Ya han pasado algunas lluvias desde que saltara a la luz el escándalo por ciertas vulnerabilidades de los ‘chips’ fabricados en los últimos 10 años, todos los fabricantes han trabajado sin descanso para sacar sus parches, pero hay una pregunta importante que aún sigue sin una respuesta clara: ¿cómo va a afectar esto a mi ordenador?  y como no el cruce de acusaciones continúa y las compañías no se ponen de acuerdo,y como siempre la culpa es para el usuario final porque en lo que sí coincide casi todo el mundo es en que algo se va a ralentizar,hoy intentaremos sufragar en alguna medida esos problemas, asi que vamos a intentar mejorar nuestro rendimiento con una serie de trucos sencillos para minimizar esta bajada del rendimiento en tu día a día, y,si este no fuera tu problema darle un empujón a tu PC.

Borrado y cierre de programas, cambios en la configuración, mejoras en el ‘hardware’… Existen multitud de pequeños arreglos que pueden ayudarte a devolver a tu ordenador la velocidad que ha perdido con el tiempo y, además, mejorar su optimización. Tienes desde ajustes sencillos hasta medidas más drásticas, así que vamos a ello antes de que veas que tu PC empieza a perder facultades sin motivo aparente.Empecemos…

Mejorar el arranque.

Una de las cosas que nos desesperan sobremanera es esperar mientras tu ordenador arranca. Esos minutos acaban por hacerte creer que hay cambiar de PC para sobrevivir. Pero esto también tiene solución.

En la mayoria de los casos, esta ralentización viene causada por las aplicaciones que arrancan al mismo tiempo en tu PC, programas como DropBox que vienen configurados de serie para iniciarse según detecten que se enciende tu PC. El PC se ve obligado a ejecutar estos procesos junto al propio arranque y eso acaba por incidir de forma directa en el rendimiento. ¿Cómo solucionamos esto? Pues es tan sencillo como acudir a la configuración de cada uno de estos impacientes programas y desactivar su opción de iniciar automáticamente.

Si quieres realizar un borrado general de estos programas sin gastar demasiado tiempo, siempre puedes clicar con el botón derecho en Inicio y después ir al Administrador de tareas. Una vez dentro, busca el apartado ‘Inicio’ (haz clic en ‘Más detalles’ si no ves esta pestaña y dependerá del sistema operativo utilizado en este caso es la imagen es Windows 10) y examina la lista de funciones que arrancan de forma simultánea con tu PC. Allí ya podrás verlas e ir quitándo una a una pulsando con el botón derecho sobre ellas y dando a deshabilitar.

Aquí están todos los programas que se inician según enciendes el ordenador

 

Mas ligero.

Un buen arranque es importantisimo, pero si queremos optimizar nuestro ordenador debemos ir más lejos. Ya que estamos en tarea con los programas y las aplicaciones, podemos echar un ojo, señalar las que no usamos y quitar cosas del medio. Puede parecer que mientras no se abran no perjudican, pero esto no es así, quitan espacio y dan mas trabajo a tu PC.

Elimina todo lo que no se utilize, como por ejemplo el Internet Explorer,(Edje) o ese juego que te instalaste para acabar jugando 4 horas porque te aburrío. Puedes ir incluso más a fondo usando alguna de las aplicaciones del estilo de Advance System Care que te ayudarán a quitar las telarañas del sistema. Pronto verás como tu ordenador te lo agradece. (Dejaré enlace de descarga al final del post.)

Si después de ver lo que pesan y consumen los programas que utilizas normalmente, te has quedado loco siempre puedes buscar alternativas mucho más ligeras para mejorar el rendimiento. Por ejemplo, Microsoft Office consume una cantidad de recursos brutal y tienes una alternativa como Libre Office que te da prácticamente las mismas prestaciones exigiendo mucho menos a tu PC y Ademas gratuito.

Actualizaciones.

Es verdad que molestan,(da la impresion de que no hiceron bien su trabajo) pero si queremos tener un ordenador optimizado, Hay que hacer las actualizaciones que nos indica el sistema que es bastante necesario. Piensa que cada actualización, por norma, se hace para mejorar y optimizar las distintas herramientas.

Efectos visuales.

Con cada version de los sistemas operativos, más efectos visuales aparecen. Sí, el diseño y la línea son factor clave a la hora de vender un producto, pero tras un tiempo fascinado por dicho factor del ‘software’ puede que valores más el rendimiento. Para eso ajusta cuanto antes estos efectos visuales. Tu PC se volverá estará mas soso, pero también más vitaminado.

Para ello solo debes ir a ‘Inicio’, escribir en el buscador “configuración avanzada del sistema” y acceder al resultado principal. Una vez allí ve a Rendimiento> Configuración. Te saldrán todos los efectos visuales y podrás ir desactivándolos uno a uno, o elegir la opción ‘Ajustar para obtener el mejor rendimiento’. Antes de salir recuerda pulsar en ‘Aceptar’.

Screenshot of the Control Panel in Windows 10

Busca posibles virus.

Esto es algo que muchas veces se nos olvida. Si vemos que nuestro ordenador va muy lento y no encontramos el porqué, podemos acudir fácilmente a nuestro antivirus y pedirle que inspeccione al dedillo nuestro sistema. Lo mismo no encuentra nada, pero puede que tengamos algún ‘bicho’ entre tantos archivos que está acabando con nuestros recursos.

Si no te apetece instalar ningún antivirus de terceros siempre puedes utilizar Windows Defender. Es algo simple, pero para hacer un buen escaneo te servirá perfectamente.

Tambien tienes otro post con Adguard para PC que te mantendra a salvo,no lo pienses descargalo.

Máxima potencia.

Nuestro PC no es un cohete a reactor ni un caza estadounidense, pero si en un momento necesitas un extra de potencia,tu PC cuenta con un pequeño botón para hacerlo. No vas a conseguir que vuele, pero te puede servir para algo puntual. Eso sí, tienes que tener en cuenta que esto no le va a gustar nada ni a tu batería ni al que paga la electricidad de tu casa.

Para encontrar este botón secreto, solo debes ir al Panel de Control > Sistema y Seguridad > Opciones de energía. Te aparecerán una serie de configuraciones, pero para encontrar el que estamos buscando tendrás que clicar en la flecha que se encuentra abajo a la derecha, al clicar en ese punto te aparecerá la opción ‘Alto rendimiento’. Activa esa configuración y tendrás un extra en el rendimiento de tu ordenador.

Por último, el ‘Hardware’.

Si con los ajustes de ‘software’ no es suficiente, siempre puedes ayudar a tu PC desde fuera. Es más complejo y costoso, pero puede que añadirle una nueva memoria RAM o una unidad SSD sean tu salvación.

A día de hoy necesitas como mínimo una memoria de 4GB para que tu PC pueda funcionar a un buen ritmo. Si visto esto decides cambiarla, lo mejor en estos casos es llevar tu equipo a un profesional que adquiera la memoria nueva correcta y te haga el cambio.

Infotarget – ¿Cómo detectar problemas en tu memoria RAM?

ASC10PRO-El.Rincón.De.John

Como siempre, si tenéis dudas… Comentar!!!  Saludos.

Siguenos en:  Twitter  Facebook  Google+  Disqus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *