Retiradas más de 300 APPs de la Play Store por ataques DDoS.

 

 

La seguridad en los dispositivos Android suele estar siempre alerta. En lo que va de año hemos visto muchos ataques diferentes afectar a nuestros smartphones. Las APPs maliciosas son una de las formas que más habituales. Por eso, Google ha ido tomando numerosas medidas ante estas amenazas.(una en concreto, que veremos si soluciona estos problemas).

La más importante ha sido la llegada de Google Play Protect. Ahora,Google se revela y ha eliminado unas 300 APPs de la play Store.

Dichas APPs estaban siendo usadas para cometer ataques DDoS. Lo que supone que los dispositivos son secuestrados cuando están encendidos sin que nos demos cuenta. Os cuento más sobre dicha amenaza …

Las 300 APPs formaban parte de una red de botnet. Fue la firma de servicios en la nube Akamai la responsable de detectar por primera vez un ataque DDoS. Dado que dicho ataque involucraba a uno de sus clientes. Ese descubrimiento les llevó a cientos de direcciones IP que formaban parte de esta red que ha llegado a involucrar más de 300 aplicaciones para Android. Todas disponibles en la  Play Store. Este descubrimiento provocó que la empresa se pusiera en contacto con Google, entre otras, para resolver el problema.

Un portavoz de Google confirmó que habían encontrado mas de 300 APPs que formaban parte del problema. Por lo que una vez se comprobó que estaban asociadas, todas ellas fueron bloqueadas de la Play Store. Ahora ya en proceso de lograr eliminarlas de los dispositivos que hayan sido afectados por este tipo de ataques. Aunque esta parte será algo más complicada y larga. Se estima que mas/menos 70.000 dispositivos de unos 100 países distintos han sido infectados por el botnet WireX.

 Entre las APPs involucradas en el ataque podemos encontrar reproductores multimedia, gestores de archivos o  tonos de llamada. WireX estaba activo desde el 2 de agosto. En sus comienzos se afectó a proveedores de contenido y redes de distribución de tráfico de dispositivos. A las últimas las secuestró el 17 de agosto. Además, se conoce que se han detectado casos en los que actuó como ransomware, pidiendo dinero a la víctima por liberar su dispositivo. Sin duda un enorme problema al que se han enfrentado en Google. Ya solo cabe esperar para estas 300 APPs la eliminacion definitiva.

Os recomiendo entrar en nuestro post sobre Adguard y protegeros !!!

Como siempre, si teneis dudas…  Comentar!!!  Saludos.

Siguenos en:  Twitter  Facebook  Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *