Vamos a exprimir un poquito nuestro Chromecast…

Hola Rinconer@s…

Me encuentro con much@s y Rinconer@s que me comentan que tienen un Chromecast para Youtube y otros que siempre tienen que ver contenido en la tablet, así que este post va dedicado a todos ell@s.

Vamos a ver algunas soluciones para disfrutar audio y video en tu televisor con nuestro Google Chromecast .

Ya son muchos los televisores que vienen equipados con software y aplicaciones propias para ver vídeos, escuchar música o jugar online, pero no todos los fabricantes aciertan ofreciendo una buena experiencia de usuario. Y para suplir eso,tenemos dispositivos de marcas megaconocidas, en este caso, Google Chromecast.

Google Chromecast convierte una simple TV en todo un Smart TV (siempre que nuestra simple TV tenga HDMI)para así disfrutar de aplicaciones y juegos a través de online. Un simple dispositivo HDMI fácil de instalar y de configurar, un smartphone o tablet Android y listos para disfrutar de contenido multimedia. (queda claro, y si no lo comento ya, que necesitaremos disponer de una red wifi).
Ya tenemos nuestro nuevo Chromecast, ahora vamos a exprimirlo…

Modo invitados.

Puedes no ser el único en controlar el contenido que se reproduce en tu TV a través de Chromecast, puedes dejar participar familiares o amigos que se encuentren con nosotros.

Con este modo, cualquiera que tenga un smartphone y abra una aplicación compatible con Chromecast, verá el icono para enviar contenido a ese Chromecast.(en caso de tener varios Chromecast en el domicilio, solo deberemos saber el nombre del dispositivo, ya que podemos personalizarlo). El Chromecast en cuestión, genera un código de seguridad de cuatro dígitos (letras y números) que enviará al dispositivo que quiere conectarse, si no se envía, podemos introducir el código de manera manual.

Para activar el modo invitados abriremos la aplicación Google Home en tu smartphone, tocaremos en “Dispositivos” y luego nuestro Chromecast, que aparecerá en la lista. Iniciamos sesión, si fuese necesario, con tu cuenta de Google y, finalmente, en la esquina superior derecha tocamos el menú de la tarjeta del dispositivo y seleccionamos Modo invitados. Y lo activamos pulsando en el interruptor.

Ver, pero sin molestar.

Si compartimos el salón con varias miembros de la familia, pero quieres ver algo en el TV a través de nuestro Chromecast, quizá quieras verlo sin molestar. Hay varias maneras de hacerlo posible nosotros lo haremos con la aplicación para Android LocalCast.

Ahora podemos reproducir el contenido en la TV con Chromecast. Pero solo el vídeo. El audio se reproduce en nuestro smartphone, que podremos escuchar con auriculares. Si no os funciona tranquilidad probar con esta versión que viene con Route audio to phone.

 

Modo ambiente.

Éste puede funcionar como elemento decorativo, el modo ambiente. Te lo explicamos, podemos elegir algún álbum favoritos en Google Fotos, y disfrutar de una galería de arte o también seleccionar contenido de Flickr o Facebook.

Para configurar lo que queremos mostrar en este modo, abriremos la aplicación, opciones del Chromecast y seleccionarrmos el modo ambiente. Podremos ver la temperatura, la hora, donde estamos y mostrar imágenes de nuestra cuenta de Google Fotos,Facebook,Flickr o imágenes de arte ofrecidas por Google.

Vamos a por aplicaciones compatibles.

Está claro que las aplicaciones de Google son compatibles con Chromecast, como por ejemplo YouTube, Google Fotos o Google Chrome. Pero tambien hay aplicaciones de terceros como Netflix, Plex, HBO Video & TV Cast, Spotify, Facebook, SoundCloud, TuneIn y juegos para no aburrirse.

Disponemos de una lista completa de aplicaciones compatibles quemuestra las APPS para Android.

Consulta la lista aquí: https://store.google.com/product/chromecast_apps

La lista de aplicaciones también la podemos encontrar en Google Home descubrir, dentro de la sección Chromecast & TVs.

A compartir Escritorio.

La misión de un Chromecast es reproducir contenido multimedia de múltiples fuentes, así que también nos permite mostrar en la TV la pantalla de cualquier dispositivo o PC/Navegador compatible. Con la opción “duplicar pantalla”.

En nuestro smartphone Android, y desde la sección de notificaciones encontramos la opción Proyectar. Seleccionamos Chromecast como destino y lanzamos el contenido a la TV y listo. Esta función es para compartir la pantalla, vale la pena decir que con esta opción perdemos algo de calidad de imagen.

En nuestro PC también es posible lanzar el escritorio a un Chromecast. Para hacerlo posible debemos tener instalado Google Chrome. Desde su menú de la esquina superior derecha (los 3 puntitos) encontramos la opción “Proyectar”. Ahora desplegamos y nos aparece proyectar hacia, y  elegimos “Proyectar Escritorio” > Chromecast y finalmente, pulsamos  “Proyectar” para lanzar el contenido del escritorio al nuestra TV.

Hablando con nuestro Chromecast

Podemos controlar nuestro Chromecast con el “Asistente de Google” siempre que lo tengamos instalado en nuestro dispositivo Android, ya sea una tablet, smartphone o un altavoz inteligente.

Para configurar, abriremos el asistente, y vamos a “Explorar > Ajustes y luego a TV y altavoces”. Cuando esté añadido a la lista, podremos activar los servicios a controlar por voz, como, Spotify, Netflix, YouTube o Google Fotos.

Usaremos el comando “Ok Google, encender Chromecast” (o el nombre personalizado del dispositivo), “Ok Google, subir/bajar volumen en Chromecast”, ver ________ en el dispositivo o ver ________ de Netflix en Chromecast, parar la reproducción,continuar o pausar, poner subtítulos y cambiar idiomas, escuchar música y muchas cosas mas.

Esperemos que disfrutéis al máximo de las posibilidades que ofrece este dispositivo y os comento que la versión 1 ya esta obsoleta, pero que tenemos disponible actualmente la versión HD y la 4K.

 

Mira aquí mas artículos sobre Chromecast:

Como siempre, si tenéis dudas… Comentar!!!  Saludos.

Síguenos en:  Twitter  Facebook  Disqus